630 50 39 94 info@farmarecycling.es

Línea de alimentación líquida

Esta línea está destinada a vaciar formatos comerciales, farmacéuticos y hospitalarios de productos alimentarios líquidos. Debido a que los productos lácteos requieren mantener una temperatura de servicio de <10 °C para evitar la fermentación láctica, que se produce por encima de los 10 °C, es necesario contar con una cámara frigorífica para garantizar la estabilidad de temperatura de todo el proceso.

El material líquido alimentario pasa por una pequeña cinta de triaje manual, donde los operarios eliminan los voluminosos, o elementos que puedan resultar peligrosos para el equipo de desenvasado. La desenvasadora de alimentos líquidos se encarga de romper los envases farmacéuticos y los vacía de su contenido sin triturarlo mediante un sistema de drenaje que separa los líquidos con un grado de viscosidad bajo de la sustancia sólida. Se obtiene, por un lado, la mezcla de envases y, por otro, un líquido con alto contenido en compuestos orgánicos.

La parte sólida del material es expulsada por la salida del canal de compactación. El material será separado y clasificado para su reciclaje. La parte líquida del material pasa por la criba externa del tubo de drenaje y sale de la parte inferior de la máquina. A continuación, se destina un depósito calorifugado para su almacenamiento a una temperatura de trabajo inferior a 10 °C. El líquido alimentario resultante es destinado a su reutilización como subproducto y enviado a la industria de alimentación animal para su uso como subproducto en la formulación de alimentos