630 50 39 94 info@farmarecycling.es

Línea de alimentación sólida

Esta línea está destinada a vaciar los envases en formato comercial de alimentación sólida con contenido de leche en polvo y cereales. El proceso consta de una fase de triaje y otra de desenvasado para separar envases de los alimentos sólidos, para hacer posible su reciclaje y reutilización como subproductos alimentarios.

El material alimenticio pasa por una pequeña cinta de triaje manual, donde los operarios eliminan los voluminosos, o elementos que puedan resultar peligrosos para el equipo de desenvasado que dispone de un tornillo sinfín para abrir los envases farmacéuticos y vaciar su contenido. El producto alimentario sólido se descarga por la zona posterior de la máquina, donde será recogido para destinarse a reutilización. A su vez, los envases se descargan por la zona inferior en una tolva, donde se recogerán para su reciclaje.

La línea de alimentación sólida está instalada en una nave independiente para evitar contaminaciones cruzadas con residuos, dado que se trata de un subproducto destinado a alimentación animal.